1 ª EVALUACIÓN BLOQUE 2. EL SABER FILOSÓFICO.
|
UNIDAD FORMATIVA: Nacimiento,
historia, sentido y necesidad de la filosofía. Unidad del libro: 1.
Nacimiento, historia, sentido y necesidad de la filosofía.
|
CUESTIONARIO
DE LA UNIDAD
1.
Diferencia los dos significados del término “naturaleza”.
(6)
2.
Define la expresión “medio artificial”. (7)
3.
Establece una diferencia relevante entre “lo
natural” y “lo artificial”.
4.
Definir los siguientes términos: fe,
imaginación, tradición, infundada. (8)
5.
Según el esquema de la pág. 8, construye una
definición de “pensamiento arcaico o mítico”.
6.
Señala los rasgos más importantes del
pensamiento mítico o arcaico (8-9).
7.
Define la expresión “explicación mítica”.
8.
Distingue entre explicación mítica y explicación
racional.
9.
De las cuatro etapas o periodos en los que se
divide la historia de la filosofía, señala lo siguientes aspectos de cada uno
de ellos: a) el nombre y la fecha del periodo, b) qué tipo de rama de la
filosofía se desarrolló, c) el nombre de algunos filósofos relevantes. (13-15)
10. Señala
las diferencias entre la explicación filosófica y la explicación científica. (17)
11. Nombra
y define las ramas de la filosofía.
12. Definiciones
de filosofía: Platón, Aristóteles, Wittgenstein y Russell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.