domingo, 11 de noviembre de 2012

Ahí hay un niño que dice ¡ay!

Hay, ahí, ay

Hay proviene del verbo haber, se utiliza para referirse que existe algo.
Aquí hay un libro.
Ahí es un adverbio que indica lugar.
Ahí está la salida, ponte ahí.
Ay es una interjección que indica dolor, miedo, sorpresa, etc.
¡Ay! Se me ha roto el vaso, ¡Ay que dolor!
Ejemplo con los tres casos:
Ahí hay un niño que dice ¡ay!

¿Por qué no me dijo el porqué de su pregunta sobre por qué fueron varios los exabruptos por que fue expulsado del centro?



El uso de porqué, porque, por qué y por que 

Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.
Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.
Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
                No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)
Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.




UNIDAD 3. RACIONALIDAD TEÓRICA Y PRÁCTICA. El método científico.




El método científico:

http://www.quimicaweb.net/ciencia/paginas/metodocc.html

http://esiaden.blogspot.com.es/2008/07/el-metodo-cientifico-y-sus-etapas.html

Información detallada sobre dicho tema en:     http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/mcientifico/index.htm