domingo, 18 de septiembre de 2016

VÍDEO PRESOCRÁTICOS


ESQUEMAS HISTORIA DE LA FILOSOFIA


ESTÁNDARES EVALUABLES BLOQUE: EL SABER FILOSÓFICO



ESTÁNDARES EVALUABLES 1ª EVALUACIÓN

BLOQUE 2: EL SABER FILOSÓFICO.

2.1.1. Reconoce las preguntas y problemas que han caracterizado a la filosofía desde su origen, comparando con el planteamiento de otros saberes, como el científico o el teológico
2.1.2. Explica el origen del saber filosófico, diferenciándolo de los saberes pre-racionales como el mito y la magia.

2.2.1. Identifica, relaciona y distingue la vertiente práctica y teórica del quehacer filosófico, identificando las diferentes disciplinas que conforman la filosofía.

2.3.1. Reconoce las principales problemáticas filosóficas características de cada etapa cultural europea.

2.3.2. Expresa por escrito las tesis fundamentales de algunas de las corrientes filosóficas más importantes del pensamiento occidental.

2.4.1. Comprende y utiliza con rigor conceptos filosóficos como razón, sentidos, mito, logos, arché, necesidad, contingencia, esencia, substancia, causa, existencia, crítica, metafísica, lógica, gnoseología, objetividad, dogmatismo, criticismo, entre otros.

2.5.1. Lee y analiza, de forma crítica, fragmentos de textos breves y significativos sobre el origen de la explicación racional y acerca de las funciones y características del pensamiento filosófico, pertenecientes a pensadores, identificando las problemáticas filosóficas planteadas.