domingo, 12 de febrero de 2017

Actividad relacionar

Encuentra las definiciones que corresponden con los términos.
· Escribe una oración que contenga dicho término.

EJERCICIO DESCARTES



Completa las frases con los siguientes conceptos: racionalismo, razón, certeza, método, duda, hipótesis, cogito, idea, substancia y subjetivismo. El mismo concepto se puede repetir en más de una ocasión.

1) El …………………es la corriente filosófica del siglo xvii inaugurada por Descartes. Dicha corriente mantiene que la ……………….. es la fuente del conocimiento. Otros racionalistas destacados fueron Leibniz y Spinoza.
2) Para Descartes el ……………….. es simultáneamente la primera verdad conocida (cogito ergo sum: «pienso luego existo»), y el modelo de toda verdad (clara y distinta) que pretende alcanzar la ………………. .
3) En Descartes el …………….. surge al situar en primer lugar al sujeto frente al objeto.
4) Para Descartes la ………………. es la imposibilidad de dudar, y por ello está íntimamente relacionada a la verdad. Nuestro filósofo encuentra la ....................... en las matemáticas.
5) La ……………… en Descartes tiene las siguientes características: metódica, universal, provisional, hiperbólica y teorética.
6) Al haber introducido Descartes la …………. metafísica del genio maligno, nos encontramos con la característica hiperbólica de la duda (el propio Descartes entiende que la ........................ del genio es voluntaria y deliberada).
7) Descartes nos presenta tres …………., que intentará demostrar su existencia racionalmente, la infinita, la pensante y la extensa.
8) ………… es el camino seguro que nos llevará a un conocimiento perfecto, proporcionándonos …………… y evidencia. Descartes presenta cuatro reglas en su………………….. .
9) Una ………………… es cualquier contenido mental o del pensamiento. En el ………………… el origen del conocimiento, por tanto, de las …………………, es la ………………….