martes, 24 de mayo de 2016

CUESTIONARIO LA OLA EJEMPLO



 http://culturaaudiojesusd.blogspot.com.es/2014/10/practica-6-cuestionario-sobre-la.html

Cuestionario sobre la película "La ola" 

1.- ¿Cuáles son los problemas sociales que pueden conducir a una sociedad a adoptar un régimen autocrático? Nacionalismo extremo, pensamientos inamovibles y descontento político y social.

2.- ¿Cuál es el rol del líder y de la ideología en los regímenes autocráticos? El líder de una autocrácia tiene el poder de todo, tanto políticamente como también de los medios de comunicación. La ideología que usan es cualquiera para poder conseguir que la gente le siga.

3.- ¿Conoces algún régimen autocrático que haya ocurrido en Europa durante el siglo XX? La de Rusia, por Stalin. La de Alemania, por Hitler. La de España, por Franco.

4.- ¿Cuáles son los pasos a seguir para que una comunidad sea autocrática según la película?
Un líder, un nombre, disciplina, un uniforme, un escudo o símbolo y un saludo.

5.- ¿Crees tú que hoy podría haber una sociedad autocrática o fascista en España? Argumenta tu respuesta.
Realmente opino que no, aunque habría mucha gente de acuerdo. Creo que la gente ya aprendió con la última dictadura, y mucha gente no dejaría que hubiera una autocracia en España.

6. ¿Cuál es el perfil del profesor al principio de la película? ¿Qué clase deseaba enseñar?¿Cómo se va transformando al avanzar la película? ¿Por qué? Un hombre revolucionario y anarquista. La clase sobre Anarquía. Se va convirtiendo en un líder autócrata ya que quiere enseñar a sus alumnos como sería vivir una dictadura.

7.- ¿Por qué se engancha Marco y Karo sin embargo se hace crítica?
Porque Marco se siente bien con los chicos de la ola ya que es lo más parecido a una familia que él ha tenido y Karo ni entiende ni comparte el tipo de clases que da el profesor, se siente alejada y cree que Marco ha cambiado.

8.- ¿Qué diferentes perfiles psicológicos tienen Kora y Tim?
Kora sabe pensar por sí misma, y al darse cuenta que algo va mal, se retira de la ola. Tim no tiene pensamiento propio, así que empieza a tener las creencias que se le imparten y se vuelve excesivo.

9.- ¿Qué transformaciones va sufriendo el grupo? ¿Dónde crees que está el límite entre lo positivo y lo negativo en el sentimiento de grupo? Se forma una gran familia y comienzan a compartir ideologías y pensamientos. Es positiva la confianza que cogen los unos con los otros, el compañerismo, etc. Lo negativo es cuando se vuelve excesivo y comienzan a hacer vandalismo y a pelearse con grupos que no tienen la misma opinión que ellos.

10.- ¿A quién crees que hay que culpar del desenlace final?
A Tim por no informarse realmente y dejarse llevar por el ''líder'' sin tener opinión propia.