jueves, 24 de noviembre de 2011

Nota media en segundo de bachillerato

Media aritmética

MA= A+B/2

Si un alumno, A, saca un 8 en Platón y un 6 en Tomás de Aquino, entonces, la nota media será la suma de ambas notas (14) dividida por dos, es decir, 7.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO

COMENTARIO DE TEXTO

RESUMEN: 2 PUNTOS
EXPLICACIÓN: 5 PUNTOS
CONTEXTUALIZACIÓN: 3 PUNTOS.

CRITERIOS DE EVALUACION 2º BACH.

CRITERIOS DE EVALUACION DE SEGUNDO DE BACHILLERATO Curso 2011-2012

El alumno será evaluado en función de la consecución de los objetivos propuestos y en función de la adquisición de las siguientes capacidades:

1. Analizar el contenido de un texto filosófico, es decir, identificar sus elementos fundamentales: tesis, ideas fundamentales, ideas secundarias, conceptos generales y términos específicos, y su estructura expositiva.

2. Interpretar el sentido de un texto ubicándolo en su contexto sociocultural y tratar de establecer la relaciones de correspondencia entre su contenido y las prácticas político-culturales que se dan en el momento histórico.

3. Críticar un texto filosófico atendiendo a los siguientes elementos:

a. Identificar los supuestos emplícitos.

b. La consistencia de sus argumentos y conclusiones.

c. Consideran la vigencias de sus propuestas en la actualidad.

4. Elaborar trabajos sobre aspectos de la historia del pensamiento filosófico, en los que se tendrá en cuenta:

a. La labor de recogida de información.

b. La capacidad de selección de información.

c. La destreza en la exposición de ideas.

5. Comparar textos filosóficos para reconocer e identificar la similitud y/o discrepancia de sus planteamientos.

6. Participar en debates sobre algún problema filosófico del pasado o del presente.

Además se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

a. Aspectos formales: presentación correcta: margenes, limpieza, distribución correcta de los contenidos, buena disposición de la bibliografía consultada

b. Aspectos lingüísticos: Ortografía y signos de puntuación, construcción de oraciones sintácticamente correctas, usos semánticos precisos, uso de términos técnicos, ausencia de signos personales.

c. Aspectos lógicos: Inteligibilidad, coherencia lógica entre la totalidad de las partes en las exposicones y argumentaciones, bien orales, bien escritas.

d. Aspectos semánticos: Claridad de ideas, respuestas en función de lo preguntado o solicitado, rigor crítico, conclusiones, dominio de términos técnicos.

e. Grado de participación: intervenciones voluntarias, presteza en la ejecución de las tareas, constancia y esfuerza, etc.