jueves, 24 de noviembre de 2011
Nota media en segundo de bachillerato
MA= A+B/2
Si un alumno, A, saca un 8 en Platón y un 6 en Tomás de Aquino, entonces, la nota media será la suma de ambas notas (14) dividida por dos, es decir, 7.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO
RESUMEN: 2 PUNTOS
EXPLICACIÓN: 5 PUNTOS
CONTEXTUALIZACIÓN: 3 PUNTOS.
CRITERIOS DE EVALUACION 2º BACH.
CRITERIOS DE EVALUACION DE SEGUNDO DE BACHILLERATO Curso 2011-2012
El alumno será evaluado en función de la consecución de los objetivos propuestos y en función de la adquisición de las siguientes capacidades:
1. Analizar el contenido de un texto filosófico, es decir, identificar sus elementos fundamentales: tesis, ideas fundamentales, ideas secundarias, conceptos generales y términos específicos, y su estructura expositiva.
2. Interpretar el sentido de un texto ubicándolo en su contexto sociocultural y tratar de establecer la relaciones de correspondencia entre su contenido y las prácticas político-culturales que se dan en el momento histórico.
3. Críticar un texto filosófico atendiendo a los siguientes elementos:
a. Identificar los supuestos emplícitos.
b. La consistencia de sus argumentos y conclusiones.
c. Consideran la vigencias de sus propuestas en la actualidad.
4. Elaborar trabajos sobre aspectos de la historia del pensamiento filosófico, en los que se tendrá en cuenta:
a. La labor de recogida de información.
b. La capacidad de selección de información.
c. La destreza en la exposición de ideas.
5. Comparar textos filosóficos para reconocer e identificar la similitud y/o discrepancia de sus planteamientos.
6. Participar en debates sobre algún problema filosófico del pasado o del presente.
Además se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
a. Aspectos formales: presentación correcta: margenes, limpieza, distribución correcta de los contenidos, buena disposición de la bibliografía consultada
b. Aspectos lingüísticos: Ortografía y signos de puntuación, construcción de oraciones sintácticamente correctas, usos semánticos precisos, uso de términos técnicos, ausencia de signos personales.
c. Aspectos lógicos: Inteligibilidad, coherencia lógica entre la totalidad de las partes en las exposicones y argumentaciones, bien orales, bien escritas.
d. Aspectos semánticos: Claridad de ideas, respuestas en función de lo preguntado o solicitado, rigor crítico, conclusiones, dominio de términos técnicos.
e. Grado de participación: intervenciones voluntarias, presteza en la ejecución de las tareas, constancia y esfuerza, etc.