miércoles, 21 de diciembre de 2016

actividad 1 unidd 7 la evolución





· Encuentra en el siguiente texto las palabras que responden a las siguientes definiciones y escríbelas a su lado.
· Busca en internet textos que expliquen la influencia que las ideas de Galton tuvieron en el nazismo. ¿Son estas ideas novedosas?
· Explica tu opinión.

Francis Galton, primo de Darwin y hombre multidisciplinar (interesado por la geografía, la meteorología, la antropología, la psicología, etc.), se propuso aplicar el darwinismo a la psicología estudiando (y midiendo estadísticamente) las diferencias individuales desde el punto de vista de la adaptación, de manera que tales diferencias fueran producto de la herencia. Sus estudios sobre la «tasa de talento» (o de genio, o de excelencia, o de eminencia), esto es, el porcentaje de individuos eminentes en una población y su vínculo con ascendientes igualmente eminentes, intentaban probar el carácter hereditario y selectivo del talento.
Si Darwin postulaba la selección natural (la supervivencia de los más aptos), Galton propone una selección artificial en los humanos similar a la que se hace en la ganadería: la eugenesia. La eugenesia (que literalmente significa «buen origen») es, según su descripción, «la ciencia del mejoramiento del linaje» y consistiría en favorecer la reproducción de individuos con características sobresalientes (es lo que llama eugenesia positiva) y en limitar o impedir la reproducción de individuos portadores de defectos o de características indeseables (eugenesia negativa). El fin de ello sería producir individuos y razas cada vez más aptos y capaces de prevalecer sobre los más débiles. A esto Galton lo llamó «apareamiento sensato».
Tomado del libro de Filosofía Edelvives, pg 128




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.