INTERPRETACIÓN DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL MITO DE LA CAVERNA
- SITUACIÓN DEL HOMBRE: IGNORANCIA-EDUCACIÓN (PAIDEIA)
- SITUACIÓN DE LOS PRISIONEROS
CAVERNA
|
MUNDO SENSIBLE
|
DOXA
|
CADENAS
|
PREJUICIOS, CONOCIMIENTO SENSORIAL
|
- LIBERACIÓN DEL PRISIONERO: DIALÉCTICA ASCENDENTE O DIMENSIÓN ONTOLÓGICO-EPISTEMOLÓGICA. FILOSOFÍA.
ASCENSO: INTERIOR
AL EXTERIOR DE LA CAVERNA
|
IMÁGENES-FENÓMENOS
|
EIKASÍA - PISTIS
|
|
EXTERIOR DE LA
CAVERNA
|
MUNDO INTELIGIBLE: ENTES MATEMÁTICOS E IDEAS
|
INTUICIÓN DE LAS IDEAS: DIANOIA - NOESIS
|
|
SOL
|
IDEA DE BIEN
|
CAUSA Y RAZÓN DEL RESTO DE LAS IDEAS Y DE TODO LO QUE
EXISTE
|
|
- RETORNO A LA CAVERNA DEL PRISIONERO LIBERADO: DIALÉCTICA DESCENDENTE O DIMENSIÓN ÉTICO POLÍTICA. SABIDURÍA
EL LIBERADO Y LOS
PRISIONEROS
|
MUNDO SENSIBLE
|
DIALÉCTICA V/S RETÓRICA O ERÍSTICA
|
||
EL LIBERADO
|
FILÓSOFO
|
ESTRATIFICACIÓN SOCIAL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.